Encuéntranos en:

Tratamiento de Dolencias Faciales o TMJ


 

La articulación temporomandibular, o TMJ, conecta la mandíbula con el hueso temporal del cráneo, y está involucrada en el acto de masticar, morder, hablar y tragar. Los desórdenes del TMJ afectan a unos 10 millones de Americanos aproximadamente, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. El síntoma más común del trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ) es un dolor que afecta la mandíbula y suele extenderse al oído o la cabeza.

Otros síntomas incluyen problemas para abrir la boca, sonidos tipo "click" o “pop” cuando se mueve la mandíbula, dolores de cabeza, cuello, hombros e hinchazón facial. Muchos de los casos de este síndrome, mejoran incluso sin tratamiento, pero algunos desarrollan cuadros de discapacidad que se mantienen por largos períodos de tiempo, si no son tratados por un especialista.

Los relajantes musculares , antiinflamatorios y antidepresivos son de los medicamentos mas comunes usados para los desordenes de TMJ pero es el cirujano maxilofacial el que debe determinar cuales son los mas adecuados para su condición. Los medicamentos con frecuencia son seguidos de ejercicios para ayudar a estirar y fortalecer los músculos entre la articulación temporomandibular y la mandíbula. Usualmente se recomienda la fabricación de una férula (boquilla) para aliviar síntomas y proteger de daño adicional. En casos muy severos de TMJ, un procedimiento quirúrgico puede ser requerido para aliviar dolor e inflamación. El cirujano maxilofacial le ayudará determinar cuál es la mejor alternativa para su condición, luego de varios estudios, y le recomendará los mejores tratamientos disponibles dependiendo su condición de salud.

For more information, please contact us at: lmamaxilofacial@gmail.com
© Copyright 2014. LMA Cosmetic, Oral & Maxillofacial Surgery Services, PSC. Todos los derechos están reservados.
Diseñado por: Mediatek