Encuéntranos en:

Reposicionamiento de las quijadas

(cirugías ortognáticas)


 

El término ortognático se origina del griego, Orthos, recto, y Gnathos, mandíbula. Por lo tanto la cirugía ortognáticas tendrá como finalidad mover la mandíbula a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable. Esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades médico-odontológicas: la ortodoncia mueve los dientes y la cirugía maxilofacial mueve los huesos.

Entre un 8 y un 12 por ciento de la población mundial presenta algún tipo de desequilibrio relacionado con los dientes y el rostro, es decir, padecen de discrepancias dentofaciales, que afectan tanto a los dientes (dento) como a la cara (facial).

La cirugía ortognática puede corregir una serie de problemas menores o mayores de las quijadas, y puede mejorar la mordida, hablar, y hasta respirar. La apariencia del paciente, luego de una cirugía ortognática, puede verse dramáticamente mejorada, aunque el propósito esencial de esta cirugía es corregir problemas funcionales.

 

A continuación alguna de las condiciones que podrían requerir este tipo de cirugía:

  • Dificultad al masticar

  • Dificultad para tragar

  • Dificultad para respirar

  • Apnea del sueño

  • Espacio muy pronunciado entre la maxila y mandíbula

  • Desbalance facial o apariencia frontal desviada

  • Defectos de nacimiento

  • Protuberancia de la quijada

  • Incapacidad de juntar los labios

Su dentista, ortodoncista y cirujano oral maxilofacial trabajaran juntos para determinar si usted es candidato para corrección de quijada o cirugía ortognáticas. Su cirujano oral maxilofacial determinará el tipo de procedimiento que mejor se ajuste a su necesidad. Es importante entender el tratamiento, el cual probablemente incluya ortodoncia, y probablemente tome varios años en completarse. Ambos, cirujano maxilofacial y ortodoncista, entienden la complejidad de la cirugía y el tiempo que tomará completar el tratamiento. De todos modos, en colaboración, ambos buscaran las mejores opciones para ayudarle durante el proceso y asimismo estimar el tiempo del tratamiento.

For more information, please contact us at: lmamaxilofacial@gmail.com
© Copyright 2014. LMA Cosmetic, Oral & Maxillofacial Surgery Services, PSC. Todos los derechos están reservados.
Diseñado por: Mediatek