Encuéntranos en:

Colmillos Impactados


 

Los caninos o "colmillos" son unos de los dientes más fuertes y con raíces más largas en toda la dentadura. Durante la fase de desarrollo muchos pacientes tienen los caninos impactados por que no tienen espacio suficiente o por crecimiento que no ha sido normal. Los ortodoncistas hacen todo lo posible para ayudar a los caninos a completar su erupción ya que juegan un papel crítico en la mordida y la estética. El canino puede localizarse tanto en el área facial (hacia fuera) de la quijada o muchas veces atrapado en el techo de la boca (paladar.)

Los pacientes a menudo necesitan un procedimiento quirúrgico simple para solucionar el problema. El procedimiento, que suele realizarse bajo sedación intravenosa, consiste en hacer una pequeña incisión en la encía e identificar el diente impactado. Luego se coloca una pequeña cadena en el diente y se sutura el tejido. Pocos días o semanas después de la cirugía, el ortodoncista, conecta una pequeña banda de goma en la cadena y se empiezan a halar el diente hacia el arco dental.

Uno de los principales factores para que este procedimiento tenga éxito es la identificación temprana del colmillo impactado. Los caninos que se identifican en la infancia tardía o en la adolescencia tienen una muy buena oportunidad de erupción con asistencia quirúrgica. Con el aumento en la edad de los pacientes intervenidos quirúrgicamente el pronóstico para ayudar a la erupción de caninos tiende a disminuir. El curso post-operatorio y el cuidado de este procedimiento es muy similar a la extracción de dientes.

For more information, please contact us at: lmamaxilofacial@gmail.com
© Copyright 2014. LMA Cosmetic, Oral & Maxillofacial Surgery Services, PSC. Todos los derechos están reservados.
Diseñado por: Mediatek